jueves, 21 de noviembre de 2013

XXIII Mesa Redonda -Agosto 2013


XXIII MESA REDONDA DE MITOLOGIA J. CAMPBELL – Quito


"El símbolo habla sin decir, sugiere, abre espacios ocultos ..."
Vera Schiller de Kohn

El Martes 27 de agosto se realizó la XXIII reunión de la Mesa Redonda de Mitología (MRM) Joseph Campbell de Quito. Participaron Aldina, María del Carmen, Wilson Miño, Anita Matute,  Mapy Cevallos, Rocío Zurita, Gady Hidalgo, Mónica Silvers, Antonia López, Carlos Larrea, Amparo Medrano, Matilde Almeida y Vicente Pólit. En esta reunión tuvimos la  visita de Adela Tobar ,  Wilson Córdova y Daniel Surkow quien  dio un charla-taller  sobre "Simbolismo y dualidad".

Los asistententes tuvieron la oportunidad de seleccionar un símbolo entre todos los ofrecidos, "el que mas le llamaba la atención".  Luego cada uno fue compartiendo el motivo por el cual lo escogió, y expresando qué descubría en la imagen.  A la vez que se compartía el motivo del símbolo se pidió a los participantes sacar una carta del tarot, a través de la cual Daniel guiaba  con ciertas claves sobre la carta, con el propósito de que las personas puedan tener alguna pista que les lleve a cuestionar o descubrir algo sobre sí mismos.

La reunion fue muy amena, aclaradora, y al terminar se compartió un café con todos los asistentes, y la conversación siguió en torno al tema de la mitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario