jueves, 18 de julio de 2013

Visita de la Dra. Jean Houston




 
 
VISITA DE LA DOCTORA JEAN HOUSTON

El martes 18 de junio 2013 tuvimos el privilegio de recibir en la Casa Cultural a la Dra. Jean Houston, quien fue invitada por los miembros de la Mesa Redonda Joseph Campbell para que compartiera con el grupo y otras personas interesadas, sobre su amistad y trabajo con el mitólogo J.Campbell.

Jean Houston tuvo la gentileza de aceptar esta invitación y compartir  durante alrededor de  una hora y media con todas las personas que asistieron, su visión sobre la importancia  que tienen los mitos en el mundo actual,  en la vida de las personas y las sociedades, como una fuente que aporta al  desarrollo de  las potencialidades del individuo, para ayudarle a afrontar las complejidades de la vida.

MCG


SOBRE  JEAN HOUSTON

Jean Houston nació en Nueva York el 10 de mayo de 1937.  Ha sido profesora, conferencista, filósofa e investigadora de las capacidades humanas.  Una visionaria de nuestro tiempo tanto en pensamiento como en acciones.  Es una de las fundadoras del Movimiento para el Potencial Humano.

A la Dra. Houston se la conoce por su habilidad de combinar en sus enseñanzas una perspectiva inter-disciplinaria, un profundo conocimiento de historia, cultura, nueva ciencia, espiritualidad y desarrollo humano, es decir desde una.
 
Ella tiene escritos alrededor de  26 libros:  Tiempo de saltar, Una Pasión por lo posible, En busca de lo amado, Una vida mítica y Aprendiendo a vivir nuestra mas grande historia, por citar algunos.

La Información  sobre la biografía fue  tomada del blog de la Dra. Jean Houston.

Nota:  Las personas interesadas en el audio de la conferencia pueden comunicarse al correo: mesaredondamitos@gmail.com  debido a que hasta el momento no nos ha sido posible subirlo a esta bitácora.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario