miércoles, 9 de mayo de 2012

Mayo 22

VIII MESA REDONDA DE MITOLOGÍA J.CAMPELL

Martes 22 de mayo de 18h00 a 20h00, en la CASA CULTURAL TRUDE SOJKA.  
Toledo N24-569 y Coruña entrada por Psje.Muller

CAPÍTULO  V: LA AVENTURA DEL HÉROE
 
"Por lo demás, ni siquiera tenemos que aventurarnos solos, pues los héroes de todos los tiempos lo han hecho antes que nosotros.  El laberinto es exhaustivamente conocido.  Sólo debemos seguir la huella del paso del héroe, y donde habíamos pensado hallar una abominación, encontraremos un dios.  y donde habíamos pensado matar a otro, nos mataremos a nosotros mismos.  Donde habíamos pensado viajar hacia el exterior, llegaremos al centro de nuestra propia existencia.  y donde habíamos creido estar solos, estaremos con todo el mundo" J. Campbell

Les invitamos ver este vídeo sobre el Viaje del héroe nuestra travesía iniciática por la vida, presionando en el siguiente enlace:








3 comentarios:

  1. Estimadas/os amigas/os: Como saben, tenemos algunos miembros del Grupo que viven fuera de la ciudad, muy lejos el uno, y lejisísimos las otras dos. Son miembros virtuales, y están conectados y participan a través de la Red (la red internacional informática).

    En esta ocasión me permito copiar con un poco de retraso un comentario de una de ellas, Mariana Maldonado, artista, que vive en Nueva Jersey, EEUU. Las dos hermanas Maldonado ya leyeron a J. Campbell hace más de una década, y están encantadas de volver a leerlo y de integrarse al Grupo. El comentario de Mariana tiene que ver con los capítulos III y IV de la obra, que mencionan a las cuevas con pintura rupestre prehistórica. Vicente Pólit

    ResponderEliminar
  2. Querido Vicen:

    Ya tengo el libro y te agradezco de corazón que por ti vuelvo a leerlo. Estoy volviendo a sentir la sensación hermosa de caminar por sitios de profundo pensamiento.

    Que linda coincidencia que veas mis obras habiendo leído del tema. Como te dije, leí este libro hace más de 10 años. Justamente mis obras (pictóricas) de animales fueron una respuesta, después de haber leído “El Poder del Mito” y “Mujeres Que Corren Con Lobos” de Clarissa Pinkola Estés. Para mí fue una experiencia identificarme con lo que es sagrado, primitivo y libre de todo dogma aprendido. En cierta manera era como volver a nacer y ver el mundo con la inocencia de una criatura, para encontrar lo que es fundamentalmente verídico en mi alma y cuerpo. Estas obras fueron una manera de formar una unión con los primeros shamanes que pintaron las paredes de cuevas identificando la unión espiritual entre lo humano y lo animal. Pintar estas obras fue un acto de revelación, conexión y aceptación de mis instintos primitivos y encontrar la humildad de ser simplemente un animal más en el mundo. Esta es la energía que hasta este día me permito expresar en mis pinturas.

    Sé querido amigo que este viaje a El Poder del Mito que hacemos como grupo va a ser muy pensante y todos vamos aprender mucho. Mariana Maldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana por ser parte del grupo. En la última reunión propuse al grupo que subiría los comentarios que llegan al correo para compartirlos con todas y todos. En la página de fotos he subido la foto de tu obra, inspirada en la mitología, muy hermosa!

      Eliminar