¿QUIENES SOMOS?




 
MESA REDONDA DE MITOLOGIA
 JOSEPH CAMPBELL- QUITO

MISIÓN

Contribuir interdisciplinariamente al crecimiento humano y social y al despertar de la conciencia, a través de la sabiduría ancestral inherente a los mitos, ritos y símbolos de experiencias colectivas profundas de todos los pueblos del orbe.                                                                                            
Somos un grupo creado en Quito, Ecuador, en el Medio del Mundo, en Octubre de 2.011, y afincado en esa ciudad andina y sudamericana. Constituímos una asociación civil, de hecho, sin fines de lucro, y con fines culturales y sociales. Somos un grupo múltiple, de hombres y mujeres, de diferentes edades y profesiones, gustos y tendencias, respetuoso de la diversidad.

Somos una agrupación abierta a la participación de toda clase de personas, sin distingo de religión, raza o posición social, interesadas en enriquecer sus vidas a través de la sabiduría ancestral inherente a los mitos, ritos y símbolos de experiencias colectivas profundas, para el despertar de la consciencia individual y social, mediante el re-encuentro con uno mismo, la comunidad, los ancestros, la sociedad, la especie, en la búsqueda de respuestas a las inquietudes profundas de la existencia humana.

Somos un espacio participativo, de aprendizaje, fraternización y actividad (grupo vivencial: vivir, compartir, trascender) en torno a la Mitología y al crecimiento humano, que utiliza, entre otras fuentes, la gran e importante obra y legado intelectual, de proyección universal, del mitólogo Joseph Campbell (1.904-1.987).


ORGANIZACIÓN
Un “Triángulo de Coordinación”, compuesto por tres personas, sostiene la Mesa Redonda y coordina las actividades. Las reuniones de la Mesa se realizan una vez mes al mes en fecha fija, y están abiertas a todas las personas que se interesan por ellas. Se lleva un registro de quienes asisten y que sirve de base para el envío de convocatorias y recorderis. Son “Miembros” de la Mesa Redonda quienes asisten o participan de manera regular en las reuniones.

ACTIVIDADES

Además de las reuniones mensuales, se organizan paseos de convivencia en/con la Naturaleza, visitas a lugares sagrados o de importancia cultural, conferencias, charlas, proyección de películas (cine-foro), audiciones musicales, sesiones de danza, edición de publicaciones, préstamo de libros y materiales audiovisuales, etc…

La Mesa Redonda tiene una bitácora (blog) en la red internacional informática (inter-red), para la difusión de sus actividades, y cuenta con Miembros virtuales, que estando en sitios lejanos o en el extranjero, participan de las reuniones a través de la inter-red.

Reuniones mensuales: todos los cuartos Martes de cada mes, y el segundo Martes de Diciembre.

 Las contribuciones mensuales de los Miembros que asisten a la reunión es de $ 5. Tal monto cubre una taza de te o café ,una porción de pastel para el miembro asistente y el uso de la sala; lo demás cubre gastos comunes.


* * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario